///UrbanMix\\\
¡Se parte de nuestra comunidad!
Registrare son solo un par de minutos
"Recuerda que tienes que validar tu cuenta en tu correo electrónico"
///UrbanMix\\\
¡Se parte de nuestra comunidad!
Registrare son solo un par de minutos
"Recuerda que tienes que validar tu cuenta en tu correo electrónico"
///UrbanMix\\\
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


UrbanMix, el foro donde todos preguntan, todos aportan y todos encuentran lo que buscan!!!
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Piñera alcansa un 45% en la encuesta CEP

Ir abajo 
AutorMensaje
Nacho

Nacho


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 30
Localización : Temuco//Chile

Piñera alcansa un 45% en la encuesta CEP Empty
MensajeTema: Piñera alcansa un 45% en la encuesta CEP   Piñera alcansa un 45% en la encuesta CEP Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 11:32 pm


SANTIAGO.- Menos del 50% de los chilenos aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la primera encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) realizada bajo su gobierno.

El sondeo, efectuado en terreno a 1.495 personas de todo el país entre el 17 de junio y el 13 de julio pasado, arrojó que un 45% de los encuestados está de acuerdo con la forma como el Mandatario ha llevado a cabo su labor, mientras que un 29% la desaprueba.

De esta manera, Piñera se convirtió en el Jefe de Estado que inicia su mandato con el menor respaldo desde el retorno a la democracia, dado que Patricio Aylwin alcanzó un 73% en junio de 1990, Eduardo Frei un 50% en noviembre-diciembre de 1994, Ricardo Lagos un 48,6% en noviembre-diciembre de 2000 y Michelle Bachelet un 46% en junio-julio de 2006. No obstante, la desaprobación de esta última fue mayor, ya que llegó a un 31%.

El Centro de Estudios Públicos efectuó su esperada medición en un periodo que estuvo marcado por el alza de los pasajes del Transantiago, el rechazo al royalty minero en el Senado, el balance hecho por Piñera al cumplir sus primeros cien días de gobierno y las polémicas que éste protagonizó con el humorista Stefan Kramer por su imitación y con el DT de la selección chilena, Marcelo Bielsa, al recibir a la "Roja" en La Moneda.

El estudio de opinión -con un margen de error de +/-3% y un nivel de confianza de 95%- reflejó además que un 39% respalda el manejo económico del Gobierno, mientras que un 32% lo rechaza.

De igual forma, un 46% de los consultados en el país opinó que el Ejecutivo ha actuado con firmeza ante las presiones de instituciones, grupos y personas, y un 38% con debilidad. En tanto, un 49% consideró que ha mostrado destreza y habilidad, versus un 34% que estimó lo contrario.

Asimismo, un 50% de las personas entrevistadas aseguró que el Presidente Piñera le da confianza y un 38% se mostró en desacuerdo con esa afirmación, mientras que un 33% dijo que le resulta cercano y un 54% lejano.
Evaluación de Bachelet

La encuesta dada a conocer este mediodía indicó también que, independiente de su posición política, un 77% de los chilenos aprueba la forma como Michelle Bachelet condujo su gobierno hasta marzo pasado y un 8% la desaprueba.

En cuanto a su gestión económica, liderada por el ex ministro Andrés Velasco, un 66% la respalda y un 15% la rechaza.
Volver arriba Ir abajo
 
Piñera alcansa un 45% en la encuesta CEP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
///UrbanMix\\\ :: Noticias UrbanMix :: Noticias Nacionales (Chile)-
Cambiar a: