Fujitsu y Microsoft compartirán centros de datos en todo el mundo para alcanzar a Google y a otros pioneros de la computación en nube (almacenamiento virtual de datos) y de los programas por Internet, según publicó el periódico financiero japonés Nikkei.
Microsoft, más débil en soporte, combinará sus programas con el servicio a clientes de Fujitsu, que opera 90 centros de datos en 16 países, dijo el diario nipón.
Fujitsu comenzará a albergar este año servicios de computación en nube de Microsoft en su centro Tatebayashi en la Prefectura de Gunma, al que seguirán instalaciones en Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur, dijo Nikkei, que no mencionó a las fuentes.
Los socios están considerando inversiones conjuntas en centros de datos, que pueden costar decenas de miles de yenes.
Microsoft busca ampliar sus servicios de computación en nube en el mundo tras abrir enormes centros de datos el año pasado en Chicago y Dublín.
En enero, Microsoft introdujo Windows Azure, que permite el acceso a software de Windows por Internet a las empresas, usando centros de datos de Microsoft.
El mercado de la computación en nube según la firma de investigaciones IDC, crecerá a 55.500 millones de dólares (43.889 millones de euros) en 2014 desde 16.000 millones de dólares de 2009, señaló Nikkei.
__________________________________________________________________________
Jonaa!