Nacho
Mensajes : 69 Fecha de inscripción : 08/07/2010 Edad : 31 Localización : Temuco//Chile
| Tema: Tuturial De Mugen Sáb Jul 17, 2010 8:32 am | |
| Jocarworks, Aqui Mask-Of-Ice posible (OJO posible) Administrador xD, bueno para los que no conocian el juego anterior citado (Mugen) aqui hay un tutorial muy completo del MUGEN ¡QUE APROVECHE!
1) Que es un mugen?
El mugen es un editor de juegos de lucha 2d. Tú puedes descargarte el programa y los chars (personajes) que quieras, añadirlos y usarlos y también puedes crear los personajes y escenarios que más te gusten. Todo en este juego es configurable, y con un poco de imaginación y ganas, obtendrás buenos resultados.
2) Donde lo descargo?
Versiones creadas por elecbyte oficial rc
http://www.elecbyte.com
Si no lo pueden bajar me avisan y lo subo en otro lado.
3)
¿Ahora que usted consiguió Mugen, cómo usted agrega
Personajes?
1. Primero, usted encuentra un Personaje. Aquí están cuatro grandes
recursos para esto:
http://www.mugen-infantry.net/index.php?ind=database
http://randomselect.i-xcell.com/
http://www.calamix.tk/
http://www.mugenguild.com/
2. Entonces, usted puso sus personajes descargados en "Chars"
la carpeta de su No_limit_winmugen_patch.
3. Entonces, usted va a la carpeta "Data". Abra el archivo de
select.def en él.
¿Usted desea agregar un carácter, correcto? Utilicemos Shin
Gouki como ejemplo.
Recuerde una cosa al agregar caracteres tienen gusto de él: ¡CEL
NOMBRE DE LA CARPETA Y EL NOMBRE DEL ARCHIVO DEL DEF TIENEN QUE SER
IGUAL!
Ex:
Nombre de la carpeta: Nombre del archivo del def de
ShinGouki: Shin Gouki
O
Nombre de la carpeta: Nombre del archivo del def de
Shin Gouki: ShinGouki
= NO.
Nombre de la carpeta:
Name=ShinGouki del archivo del def de ShinGouki
= SÍ.
Archivo .DEF y el nombre de la carpeta, siempre iguales.
Busque esta Linea, y debajo ponga el nombre de la carpeta de su Personaje
; v----- Add 13 chars here -----v
ShinGouki,
; ^----------------------------^
Y luego guarde y cierre y listo tiene su chars listo para jugar.
Pero tengan cuidado porque no pueden poner mas de 13 char, o sea hay muchos de esos Add 13 chars here pero solo pueden poner 13 si se pasa el chars no se podra ver ya que esos comando son de las filas donde van los chars y solo hay espacio para 13 chars por fila.
4)Como agregar los stages?
Es parecido a insertar chars solo que esta vez solo lo tenemos que poner en la carpeta stages.
1.Una vez descargado el chars lo descomprimen y solo copian los archivos que estan adentro que son un def y sff.
2.Luego de copiar los archivos se dirigen hacia la carpeta stages y lo pegan.
3.Van a data y al archivo def.Y luego buscan algo asi.
[extrastages]
; v-----List all of your stages below -----v
stages/kfm.def
bueno para agregar es facil solo ponen stages/el nombre del archiv.def
y les quedara asi.
[extrastages]
; v-----List all of your stages below -----v
stages/kfm.def
stages/nombre del archivo.def
5)Pon Tu Mugen En Castellano
Bueno, en castellano, japonés o como gustes. Sólo tienes que buscar el archivo system.def dentro de la carpeta data. Ábrelo y busca una línea donde ponga:
[Title Info]
Aquí traduce lo que quieras de los “menu.itemname.*” que encuentres, y listo.
Ejemplo:
menu.itemname.arcade = "HISTORIA"
menu.itemname.versus = "VERSUS"
menu.itemname.teamarcade = "HISTORIA POR EQUIPOS"
menu.itemname.teamversus = "VERSUS POR EQUIPOS"
menu.itemname.teamcoop = "COOPERACIÓN POR EQUIPOS"
menu.itemname.survival = "SUPERVIVENCIA"
menu.itemname.survivalcoop = "SUPERVIVENCIA POR EQUIPOS"
menu.itemname.training = "ENTRENAMIENTO"
menu.itemname.watch = "MIRAR PELEA"
menu.itemname.options = "OPCIONES"
menu.itemname.exit = "SALIDA"
6)
Cambiando los Stats
Vayan al folder del personaje que quieren editar su estado.
localicen su archivo .cns abranlo con NOtePad.
deberia verse como esto:
[Data]
life = 1000 ;Cantidad de Vida al iniciar
power = 3000 ;cantidad maxima de barras de poder (1000=1nivel de Barra)
attack = 100 ;Poder de Ataque (Mas es mas fuerte)
defence = 100 ;Poder Defensivo (Mas es mas fuerte)
fall.defence_up = 0 ;Porcentaje que aumentara la defensa cada vez que le personaje cae
liedown.time = 10 ;tiempo que dura el personaje en pararse una ves que cae
airjuggle = 40 ;Numero de puntos para estar en el aire
sparkno = 2 ;Numero de chispas por golpe
guard.sparkno = 40 ;numero de chispas por golpe cubierto
KO.echo = 0 ;1 para habilitar el echo en KO
volume = 80 ;volumen (negative for softer)
IntPersistIndex = 50 ;Variables que pueden cambiar el indice del personaje y los datos de arriva
FloatPersistIndex = 40 ;reset to 0 between rounds or matches. There are 60 int variables,
;indexed from 0 to 59, and 40 float variables, indexed from 0 to 39.
;If omitted, then it defaults to 60 and 40 for integer and float
;variables repectively, meaning that none are persistent, i.e. all
;are reset. If you want your variables to persist between matches,
;you need to override state 5900 from common1.cns.
Modifiquenlo como gusten, asi de simple, mas numero mas poder, menos, menos poder.
6)
para agrandar la pantalla solo deben apretar Alt+enter
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